Multigremial de La Araucanía llama a expulsar el narco, el crimen organizado y el terrorismo del sur de Chile

Category:

Esta mañana despertamos en la Región de La Araucanía y la Provincia de Arauco con una noticia que nos duele, nos estremece y nos espanta.

Quienes vivimos, trabajamos, producimos, respiramos y disfrutamos del sur de Chile estamos atrapados por la violencia de unos pocos.

Si se confirman las primeras informaciones, hoy fallecieron dos personas producto de un ataque directo a matar, con armas y fuego ejecutado por una decena de desconocidos y encapuchados que hace bastante tiempo vienen sembrando el miedo y coartando nuestras libertades.

Según confirmó el gobierno el acto está vinculado a actividades ilícitas de narcotraficantes, pero lo más lamentable de todo, es que fallecieron dos personas inocentes, una de ellas, menor de edad.

Como gremios que agrupa a los sectores productivos de la región hacemos un llamado decidido a nuestras autoridades políticas regionales y nacionales a tomar todas las medidas necesarias para expulsar el narco, el crimen organizado y el terrorismo de nuestro sur de Chile.

Pero también hacemos un llamado a quienes buscan representarnos, a los candidatos presidenciales y al futuro Congreso, que sean claros en condenar la violencia, porque lo que está sucediendo es una grave amenaza sin precedentes a nuestras libertades democráticas y nuestro futuro como país. Hoy, más que nunca, es nuestra democracia la que está en riesgo.

TAGS: