Presidenta de la Multigremial repudió atentado y dijo que el Estado en su conjunto está sobrepasado

Angélica Tepper: “Es una pésima señal de la propia justicia”
Julio 2, 2016
Ataque a agricultor puso en debate la autodefensa de particulares
Julio 5, 2016

Presidenta de la Multigremial repudió atentado y dijo que el Estado en su conjunto está sobrepasado

Presidenta de la Multigremial, Angélica Tepper, lamentó que sigan ocurriendo atentados y que el Estado en su conjunto se vea sobrepasado

Un ataque incendiario de inusuales características se registró en la madrugada de este lunes en el kilómetro 19 de un camino rural interior del sector Codinhue, que conecta Padre Las Casas con Vilcún.Según relató el empresario Álvaro Bernedo, quien se encontraba solo al interior de su vivienda, escuchó ruidos de pasos dentro de las misma, por lo que salió a ver qué sucedía, encontrándose con dos encapuchados armados, quienes rociaron el inmueble con combustible, mientras desde el exterior otros sujetos disparaban al menos en 20 oportunidades, con la aparente finalidad de que el morador no saliera, a la vez que provocaron un incendio que destruyó la casa y una camioneta que se encontraba estacionada en el frontis.Los encapuchados escaparon del lugar y el empresario relató que logró escapar a través de una ventana, logrando salvar ileso del ataque.

“Los tipos salieron y disparaban más y más balas hasta que logré salir por una ventana de la casa”, señaló a los medios el empresario atacado.Bernedo agregó: “Salí corriendo y me escondí entre unos arbustos. Vi la silueta de los sujetos, a un encapuchado y dos más adentro de la casa”.

La presidenta de la Multigremial de La Araucanía, Angélica Tepper,  lamentó y  expresó su repudio por este nuevo hecho de violencia. “Es lamentable que sigan ocurriendo atentados y que el Estado en su conjunto se vea sobrepasado , Asimismo,  solidarizamos con todas aquellas víctimas que sufren la violencia e impunidad”, expresó.

En tanto, el presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, SOFO,  Marcelo Zirotti, dijo que  ” esto no es un hecho aislado como las autoridades quieren hacer creer , este es un atentado terrorista contra una persona”. El dirigente agrícola agregó : “casi estuvimos frente a un nuevo caso Luchsinger-Mackay , ya que si esta persona no hubiese logrado escapar por una ventana , a estas horas estaríamos lamentando  la muerte de  otro agricultor, un compatriota que sólo quiere vivir  y trabajar en esta región”.

Por ultimo la dirigenta de MGA, agregó que “siempre hemos llamado a que  las instituciones del Estado sean mandatadas a establecer el Estado de Derecho, la seguridad, el orden público. Éstas son las  que deben actuar ,  dar respuesta , y brindar resultados eficaces y oportunos ante la violencia”, sostuvo.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *