Un rechazo transversal genera inminente regreso del ex jefe de Inteligencia a La Araucanía

Presidenta de MGA se necesita más inteligencia policial para desarticular a los grupos terroristas
Diciembre 5, 2016
Empresas forestales crean alianzas con comunidades indígenas de la Novena Región
Diciembre 5, 2016

Un rechazo transversal genera inminente regreso del ex jefe de Inteligencia a La Araucanía

Un rechazo transversal recibió el inminente regreso del ex jefe de Inteligencia de Carabineros que confesó la utilización de un informante mapuche en los hechos de violencia de La Araucanía.

Recordemos que desde la policía uniformada confirmaron esta información, pero declinaron referirse al retorno del mayor Patricio Marín Lazo, quien el 2014, como testigo en el caso del atentado en el Peaje Quino, reconoció que Raúl Castro Antipán les decía cuándo ocurrirían los ataques.

La presidenta de la Multigremial en La Araucanía, Angélica Tepper, cuestionó la ética del oficial e indicó que después de lo que hizo nadie confiará en Carabineros para darle información sobre los hechos de violencia.

Por su parte, la dirigente mapuche Ana Llao, rechazó tajantemente la llegada del mayor Marín, debido a la forma de actuar que tuvo cuando era jefe de inteligencia.

Estas críticas se suman a las realizadas por el abogado Sebastián Saavedra, quien fue defensor de uno de los adolescentes mapuches absueltos del caso sobre el atentado en el Peaje Quino, quien aseguró que una persona que realizó prácticas indebidas no es la manera para solucionar lo que ocurre en La Araucanía.

Fuente : Radio Bío Bío

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *