SOFO y SNA cuestionaron cuenta pública de Bachelet

Multigremial espera anuncios macizos para el desarrollo de la IX Región
Mayo 31, 2017
Hace tres semanas que Corma espera firma de convenio para reconstruir iglesias quemadas
Junio 4, 2017

SOFO y SNA cuestionaron cuenta pública de Bachelet

El presidente de SOFO, Marcelo Zirotti, dijo que el Gobierno no se hace cargo del terrorismo que afecta a La Araucanía,

 

“El Gobierno no se hace cargo del terrorismo, de la violencia que estamos viviendo en los campos de nuestra región… solo nos da aspirinas”, manifestó el presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, SOFO, Marcelo Zirotti, tras la cuenta presidencial de Michelle Bachelet.

 

Respecto a los  anuncios realizados por la Presidenta para La Araucanía, el dirigente agrícola dijo que ojalá la Mandataria presente  una propuesta que sea inclusiva y no solamente  dirigida para ciertos grupos. “Esperamos que  se aborde la violencia y que la ley Araucanía sea una ley viable, que sea inclusiva a toda la región, donde existan propuestas serias sin discriminación”, sostuvo.

 

Por su parte,  el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Ricardo Ariztía, quien se encontraba  de visita en La Araucanía debido a los hechos terroristas que golpean a la zona , calificó como poco contundente la cuenta pública de la Presidenta Bachelet, debido a la ausencia de un reconocimiento de la violencia que vive la región, además de medidas pro crecimiento y de fomento a la inversión.

 

El líder de la SNA ejemplificó que “el plan de compra de tierras no ha demostrado ser una solución, sino más han sido un incentivo a la violencia y la profundización de áreas improductivas para la región”.

 

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *