Presidente MGA: “Una vez más el sistema judicial en su conjunto vuelve a premiar la impunidad por sobre la justicia”

Gremios rechazan fallo de la Suprema por Operación Huracán
Octubre 23, 2017
Multigremial: “Hay desprotección y desamparo hacia víctimas en la Región”
Octubre 26, 2017

Presidente MGA: “Una vez más el sistema judicial en su conjunto vuelve a premiar la impunidad por sobre la justicia”

Señor Director:

Las miles de víctimas de violencia “en el sur del país” ven cómo la Corte Suprema ha debilitado el imperio de la paz otorgando libertad a quienes abiertamente usan la violencia. Una vez más el sistema judicial en su conjunto vuelve a premiar la impunidad por sobre la justicia.

A pesar del derecho del que goza cualquier ciudadano de presunción de inocencia, la llamada Operación Huracán fue una breve luz de esperanza para detener a un pequeño pero muy violento grupo que se adjudica una representatividad que nadie le ha otorgado. Las pruebas presentadas son contundentes en demostrar la posible participación de los imputados, muchos de los cuales ya tienen un conocido prontuario criminal, y otros incluso cumpliendo condena.

Es evidente que se cumplen los requisitos para establecer la prisión preventiva como medida cautelar, la cual ya fue determinada por el tribunal de garantía y la Corte de Apelaciones de Temuco, aunque impensablemente la Corte Suprema desestima refugiándose en un resquicio legal.

Solidarizamos con las víctimas, también con el esfuerzo policial y alentamos al Ministerio Público a no dejarse abatir por tan errado juicio de la sala penal de nuestro máximo tribunal.

La paz, la justicia y el futuro de nuestro país dependen del fortalecimiento de nuestra institucionalidad y de la democracia, la cual se ve diezmada por cada acto terrorista que sufrimos en el sur. Es por ello que esperamos que los poderes del Estado, en especial el Poder Judicial, estén a la altura y entreguen justicia a los ciudadanos de La Araucanía.

Luciano Rivas Stepke

Presidente Multigremial de La Araucanía

Fuente : La Tercera

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *