Presidente de MGA expresó su molestia por bono a directivos de INDH

MGA valoró cierre de pasos fronterizos ilegales entre Chile y Argentina
Diciembre 3, 2017
Propuestas de la Multigremial a los candidatos presidenciales
Diciembre 10, 2017

Presidente de MGA expresó su molestia por bono a directivos de INDH

Resulta sorprendente la aprobación de un bono de $201 millones a ocho directivos de la Subsecretaría de Derechos Humanos en el contexto del reajuste solicitado por los funcionarios públicos.

El artículo 23 de la Declaración Universal de Derechos Humanos establece el derecho al trabajo, a su libre elección, a las condiciones equitativas y satisfactorias, a la no discriminación de igual salario por igual trabajo, a remuneraciones equitativas y satisfactorias conforme a la dignidad humana. Por todo ello este bono no solo sorprende sino que es una verdadera bofetada a miles de trabajadores y sus familias.

Pareciera que trabajar en la Subsecretaría de Derechos Humanos, organismo recién formado en enero de 2017, genera una elite profesional que está por sobre las negociaciones del resto de los funcionarios públicos. Cuando hay diversas voces a nivel nacional y en regiones en torno al Presupuesto de la Nación 2018, con un gasto público que crece 3,9%, recibimos esta noticia como una mofa a la austeridad y al manejo responsable de recursos públicos.

Estas son las prácticas que han alejado a la ciudadanía de la clase política y que la llevan a ver con desconfianza el futuro de Chile.

Luciano Rivas Stepke

Presidente Multigremial de La Araucanía

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *