Presidente de MGA condena ataque a iglesia y a equipo de TVN en Temucuicui

Multigremial criticó a Carabineros tras ataque a vehículo blindado en Ercilla
Junio 6, 2017
El relato de los conductores víctimas de la violencia terrorista
Junio 12, 2017

Presidente de MGA condena ataque a iglesia y a equipo de TVN en Temucuicui

El presidente de la Multigremial de La Araucanía (MGA), Luciano Rivas, calificó como un acto de violencia política  inaceptable el atentado incendiario que afectó a una iglesia evangélica en Temucuicui  la tarde de este lunes.

El dirigente precisó que a la fecha iban 17 iglesias quemadas en La Araucanía según el registro del Barómetro de Conflictos de MGA. Asimismo,  subrayó que la libertad de culto es un derecho humano  que no se debe coartar por  grupos violentos , sometiendo al terror a toda una comunidad religiosa.

En tanto, a  través de un comunicado las organizaciones evangélicas “Cristianos en Acción por la Paz en La Araucanía” y “Red de Pastores Mapuches de la Araucanía”, calificaron como un “atentado terrorista” el incendio que destruyó una iglesia en el sector de Temucuicui, comuna de Ercilla. Esto ocurrió durante la tarde del pasado lunes.

Ataque a equipo de TVN

Un periodista y un camarógrafo de la estación fueron atacados con piedras y con disparos de perdigones en momentos en que se dirigían a cubrir el incendio intencional de una iglesia evangélica al interior de la comunidad deTemucuicui, en la comuna de Ercilla.

Frente al hecho, el presidente de Multigremial transmitió su absoluto rechazo a este ataque, junto con solidarizar con los profesionales  de TVN.

Rivas dijo que es inaceptable que se coarte la libertad de informar a profesionales que forman parte además de un canal del Estado.

Cabe consignar que La Fiscalía Regional de La Araucanía anunció la apertura de una investigación por el delito de homicidio frustrado en contra de dos trabajadores de Televisión Nacional.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *