Multigremial de La Araucanía critica vulnerabilidad en cámaras de televigilancia

Por cuarta vez la Comisión Interamericana de Derechos Humanos rechazó una solicitud de audiencia presentada por MGA
Mayo 28, 2017
Camioneros de La Araucanía se retiraron “muy decepcionados” de La Moneda
Mayo 29, 2017

Multigremial de La Araucanía critica vulnerabilidad en cámaras de televigilancia

Gremios productivos de la región de La Araucanía criticaron al Gobierno, luego de reconocer que las cámaras de televigilancia instaladas en la Ruta 5 Sur, son vulnerables.

Si bien el intendente Miguel Hernández dijo que las cámaras funcionan, reconoció que son vulnerables y que existen puntos ciegos en la Ruta 5 Sur.

Declaraciones que lamentaron en la Multigremial, como señaló su presidente, Luciano Rivas. ” Nos parece complicado, hace dos semanas atrás nos estaban diciendo que nos traían cámaras de última generación para asegurar  la seguridad en la ruta  y vemos que eso no está ocurriendo”, sostuvo el líder gremial.

Rivas también criticó la falta de voluntad política y la poca eficiencia de las policías para tomar detenidos y anticiparse a este tipo de hechos.”Si estos atentados siguen ocurriendo, quiere decir que los terroristas le tiene el pulso tomado  al Gobierno  y  a los organismos de seguridad”, aseveró.

El presidente de la Federación de Camioneros del Sur, José Villagrán, también se sumó a las críticas y señaló que en la reunión de este lunes en La Moneda, solicitarán al ministro del Interior, Mario Fernández, declarar Estado de Excepción en la zona.

El diputado DC, Fuad Chahín, salió al paso de las críticas en contra la gestión de Hernández y aseguró que a veces existe una mala asesoría del Gobierno central.

Se trata de un sistema compuesto por 71 cámaras de última tecnología, que posee una inversión de 4 mil millones de pesos y que quedaron en tela de juicio, ya que a la fecha se desconoce si existe un registro de las personas que atacaron el transporte de carga en la principal ruta del país.

http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-la-araucania/2017/05/29/multigremial-de-la-araucania-critica-vulnerabilidad-en-camaras-de-televigilancia.shtml

Fuente: Radio Bío Bio

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *