Presidente de Asimca acusó al Gobierno de ser superado por la violencia

Dirigente de los camioneros del sur no asistirá a sesión de Comisión de DD.HH.
Agosto 3, 2016
Jorge Luchsinger e inhabilidad de jueza: “Los tribunales quedan en entredicho”
Agosto 5, 2016

Presidente de Asimca acusó al Gobierno de ser superado por la violencia

El ataque incendiario   que destruyó maquinaria de la  empresa  Iansagro en las cercanías de Temuco, causó gran preocupación en el gremio industrial que acusó al Gobierno de ser superado por la violencia. Jorge Lagos, presidente de la Asociación Gremial de Industriales de Malleco y Cautín, Asimca, indicó que la reacción es de “estupor”.

“El hecho de estar atacando al interior de recintos industriales es un tema que no se había visto con anterioridad”, y advirtió que “este tema es de mucha gravedad como todos los ataques que han ocurrido”, dijo Lagos, junto con alegar que “aquí están atacando a diestra y siniestra”, por lo que afirmó “es un tema que ya se les escapó de las manos a las autoridades, no hay capacidad de reacción para los ataques que se generan en la Región”.

Consultada su opinión respecto a la mesa de diálogo, el dirigente aseguró que “todos los esfuerzos que se hagan para encontrar una solución al problema obviamente tiene que ser bienvenido”, y que “no participar de la mesa o estar en su contra yo creo que es un error”.

Pese a las quejas y reclamos, desde Asimca no llamaron a extremar las medidas de protección, ya que a juicio del organismo “la seguridad la tiene que dar el Estado, es el que está fallando y tiene que resolver este tema. No podemos los privados empezar a armarnos, a defendernos porque eso ya sería una situación impensada, no podemos llegar a eso”, manifestó Lagos.

Por último, el dirigente advirtió que “este tema se está acercando, cuando llegue a la ciudad va a ser lo más terrible. Son los campos, los camiones, los pequeños parceleros y empresarios, las empresas como Iansagro que están a la salida de Temuco, entonces ya los ataques son indiscriminados”.

Fuente : Austral Temuco

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *