Presidenta de MGA repudió atentado a CorpAraucanía

Presidente de CPC: “Principio del Estado de Derecho se encuentra en conflicto en la Región”
Junio 24, 2016
SOFO cuestionó dichos del presidente de la Corte Suprema
Junio 28, 2016

Presidenta de MGA repudió atentado a CorpAraucanía

“Es para infundir terror. ¿Qué sentido tiene atacar una institución que trae beneficios a la región?”, afirmó la presidenta de la Multigremial de La Araucanía, Angélica Tepper,  tras la detonación de un artefacto explosivo  en la sede de la Corporación para el Desarrollo Productivo de La Araucanía, CorpAraucanía, ocurrido en la madrugada del viernes pasado y donde desconocidos lanzaron al antejardín del edificio un cilindro de aerosol, que al explotar quebró el vidrio de un ventanal.  A su vez, se hallaron panfletos que decían “el pueblo pobre triunfará. El poder de los opresores será aniquilado”.

Roberto Garrido, vocero de la fiscalía de La Araucanía, señaló que hay testimonios que “dan cuenta de que se apreció a tres individuos que huyeron en un taxi. El panfleto alude a algunas consignas de carácter anarquista”. Agregó que los mensajes no corresponden “a encontrados en otros lugares donde han ocurrido hechos de similar naturaleza”.
Resaltó que “este es un artefacto del que no había noticia o indicios de que se había utilizado anteriormente en ningún otro hecho en la región”.
El caso lo investigará la fiscalía local de Temuco, bajo la infracción a la Ley de Control de Armas.

CorpAraucanía emitió una declaración que indicó que “es primera vez en 16 años de existencia que ocurre un hecho de esta naturaleza”. El ex fiscal regional de La Araucanía Francisco Ljubetic afirma que este y otros ataques urbanos anteriores podrían estar relacionados.

Fuente: El Mercurio.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *