Presidenta de MGA pidió que recursos para víctimas de atentados sea retroactivo

Presidenta de MGA denuncia clima hostil en tribunales y respalda labor de los fiscales en caso Luchsinger Mackay
Agosto 7, 2016
Aseguran que comunidades “cobran peaje” a agricultores previo a ataques en La Araucanía
Agosto 9, 2016

Presidenta de MGA pidió que recursos para víctimas de atentados sea retroactivo

Frente a la solicitud presentada por el intendente Andrés  Jouannet de que el  presupuesto regional para el 2017 considere una glosa especial para financiar acciones reparatorias destinadas a las víctimas de atentados de la violencia rural, la presidenta de la Multigremial , Angélica Tepper,  pidió que se consideren a la mayor cantidad de víctimas y que esos recursos sean retroactivos.

“Aquí hay gente que tiene sus bienes asegurados pero cuánta gente ha sufrido pérdidas y se ha quedado en la calle, y hoy día están tratando nuevamente de salir adelante y lidiar con los bancos. Aquí debería haber algo retroactivo, si hay mucha gente que se ha quedado en la calle”, sostuvo la dirigenta.

Desde el gremio del transporte también aplaudieron la iniciativa, que iría en favor de las víctimas, aunque José Villagrán es de la idea que los camioneros no serán incluidos en el proyecto. “La verdad es que si habla de violencia rural es porque está considerando exclusivamente al pequeño agricultor rural. Nos van a dejar afuera nuevamente”, apuntó el dirigente.

Fuente : Austral Temuco

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *