Presidenta de MGA pide apurar nombramiento de intendente

Cámara de Comercio de Temuco suscribe acuerdo para prevenir accidentes laborales
Noviembre 14, 2016
Camioneros exigen decretar Estado de Excepción en La Araucanía
Noviembre 15, 2016

Presidenta de MGA pide apurar nombramiento de intendente

Representantes de los gremios de La Araucanía , pidieron al gobierno nombrar lo antes posible a un intendente, argumentando que la Región mantiene varios temas urgentes que se deben atender lo antes posible.

El viernes pasado Andrés Jouannet dejó su cargo y a través de un comunicado el Gobierno designó como suplente a Guillermo Pirce, quien había sido nombrado un día antes como gobernador de Malleco.

“Cada día que pasa donde no tenemos un intendente designado son jornadas que se pierden. Hay cosas que se deberían solucionar a corto plazo si se dejan de lado obviamente siguen los problemas, con esto estamos retrocediendo. Se sabía que iba a renunciar, aquí se nota la despreocupación del Gobierno”, mencionó Angélica Tepper, presidenta de la Multigremial de La Araucanía.

En tanto, para el gremio de los agricultores, la Sofo, la falta de una autoridad titular es lamentable.”Sabiendo que esto se avecinaba, el que no se actuara con antelación es lamentable. “Esperamos que los partidos políticos del conglomerado oficialista rápidamente se pongan de acuerdo y nombren a una persona, ya que con los problemas que tenemos en la Región no nos podemos dar el lujo de no tener una autoridad dedicada 100 por ciento a solucionar los temas que tenemos”, argumentó Gastón Caminondo, vicepresidente de la Sofo.

Fuente : Diario Austral

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *