PRESIDENTA DE MGA PARTICIPÓ EN ENCUENTRO GREMIAL DE SOFOFA

video 06
Junio 6, 2016
Multigremial de La Araucanía expuso a CIDH la falta del Estado para resguardar a víctimas de la violencia
Junio 13, 2016

PRESIDENTA DE MGA PARTICIPÓ EN ENCUENTRO GREMIAL DE SOFOFA

Con una cena de camaradería, se dio inicio al segundo encuentro de presidentes de gremios regionales, que organizó SOFOFA con el fin de fortalecer la red regional de gremios empresariales a lo largo del país.

En esta comida, participó el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien pudo compartir con los presidentes y vicepresidentes de los diferentes gremios, además de tratar temas de interés para las diferentes regiones de nuestro país.

El día viernes 10 de junio, participaron de esta jornada, 26 líderes gremiales de todas las regiones del país, entre ellos la presidenta de MGA, Angélica Tepper,  y el presidente de Asimca, Jorge Lagos,  (pertenecientes a los 23 gremios que trabajan junto a SOFOFA), a quienes se sumaron ejecutivos y representantes del gremio, además de algunos reconocidos expositores en temas contingentes.

En esta ocasión se trataron, materias como la Reforma Laboral y sus posibles efectos, tema que estuvo a cargo del abogado Luis Lizama; la coyuntura económica, que fue expuesta por el economista y ex vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre; y el escenario internacional para Chile, al que se refirió la directora ejecutiva de la Fundación Chilena del Pacífico, Loreto Leyton.

El presidente de SOFOFA, Hermann von Mühlenbrock, destacó que “este encuentro tiene para nosotros una gran relevancia, ya que la Sociedad de Fomento Fabril está llamada a contribuir en el fortalecimiento de los distintos gremios empresariales regionales que trabajen junto a nosotros, para que ellos se conviertan en los principales referentes de sus regiones.”

Durante este encuentro, también se analizó el rol de los gremios en el debate público, los nuevos desafíos en la discusión pública regional y la gestión moderna en las entidades gremiales.

Esta instancia sigue en línea con el fuerte impulso dado por SOFOFA al trabajo con los gremios regionales y que este año considera llevar a cabo una amplia agenda en diferentes ciudades del país, la  que incluye diversos seminarios en regiones, en las cuales también estarán presentes los representantes de la mesa directiva del gremio industrial.

También participaron de esta reunión, el Gerente Asuntos Públicos y Comunicaciones de Cadem, Roberto Izikson; El director de El Mercurio de Valparaíso, Carlos Vergara; el director ejecutivo de la Fundación P!ensa, Paulo Solari y el gerente de Políticas Públicas y Desarrollo de SOFOFA, Marco Antonio González.

Trabajo regional

Cabe recordar que el año pasado, SOFOFA creó la gerencia de Desarrollo Regional, logrando triplicar su red de gremios regionales y estableciendo una serie de convenios institucionales con universidades regionales y otros centros de investigación con el fin de potenciar el desarrollo local.

El cierre de este exitoso encuentro estuvo a cargo del presidente de SOFOFA, Hermann von Mühlenbrock.

Fuente: www.sofofa.cl

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *