Angélica Tepper: “En la región hacen daño para infundir terror”

Presidenta de MGA: “Yo no sé si en Santiago viven en el país de las Maravillas y nosotros en La Araucanía”
Enero 12, 2017
Dirigentes califican como un avance los nuevos antecedentes de PDI por ataques en La Araucanía
Enero 16, 2017

Angélica Tepper: “En la región hacen daño para infundir terror”

“Hay sectores en la región donde no se vive tranquilo, son abusadas menores, son baleadas personas y se queman lugares para generar terror en La Araucanía. Acá es un daño con el fin de infundir terror, es lamentable que las autoridades no lo quieran reconocer y no tomen las medidas necesarias para detener esto”, afirmó  Angélica Tepper,  presidenta de la Multigremial de La Araucanía, tras la reciente visita de Bachelet a la región.

Tepper dijo que la visita de la mandataria  aportaría más si le dedicara más tiempo y no fuera todo tan rápido. “Siempre son bienvenidos pero que vengan y no sean visitas fugaces sólo por cumplir”, dijo.

Agregó que es necesario que las propuestas del Gobierno sean votadas y aprobadas por los mismos habitantes de la región, en relación al inserto de la Sofofa que planteó que en La Araucanía no hay Estado de Derecho, dijo que están absolutamente de acuerdo con esto.

“Hay sectores en la región donde no se vive tranquilo, son abusadas menores, son baleadas personas y se queman lugares para generar terror en La Araucanía. Acá es un daño con el fin de infundir terror, es lamentable que las autoridades no lo quieran reconocer y no tomen las medidas necesarias para detener esto”, indicó Angélica Tepper.

“Los grupos violentistas no son representantes del mundo mapuche, con el pueblo mapuche hemos crecido juntos”, aclaró Tepper.

Vea la entrevista completa en el video adjunto

http://www.cnnchile.com/noticia/2017/01/13/pdta-multigremial-de-la-araucania-en-la-region-hacen-dano-para-infundir-terror

Fuente: CNN Chile

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *