Presidenta de MGA denuncia clima hostil en tribunales y respalda labor de los fiscales en caso Luchsinger Mackay

Jorge Luchsinger e inhabilidad de jueza: “Los tribunales quedan en entredicho”
Agosto 5, 2016
Presidenta de MGA pidió que recursos para víctimas de atentados sea retroactivo
Agosto 9, 2016

Presidenta de MGA denuncia clima hostil en tribunales y respalda labor de los fiscales en caso Luchsinger Mackay

A través de una carta al director publicada en el Diario Austral de La Araucanía, la líder de la Multigremial denunció el clima hostil que existe en tribunales y solidarizó con los fiscales a cargo del caso Luchsinger- Mackay.

Es preocupante el artificial clima hostil creado en torno al juicio Luchsinger-Mackay. Estas últimas dos semanas vemos cómo se ataca y estigmatiza a un fiscal de nuestra Región sólo por hacer bien su trabajo, lo que trae consigo un daño no sólo a la imagen, sino también a la seguridad de esta persona y que además, es utilizado para entorpecer el juicio.

Luego, una jueza de Garantía se inhabilita de conocer esta causa, argumentando que dos defensores penales públicos que son intervinientes, la han amenazado y se siente amedrentada.

En un Estado de Derecho estas situaciones ponen en riesgo nuestra democracia, dañando no sólo a personas sino también a instituciones. Los fiscales por mandato legal deben investigar los delitos y acusar a los imputados, los jueces resolver la controversia y los defensores penales públicos prestar defensa a los imputados, todos ellos funcionarios públicos de nuestra República, profesionales que están llamados a actuar bajo ciertas normas éticas y morales y a ejercer una labor técnica en función de la justicia.

Hacemos un llamado a la Defensoría Penal de La Araucanía a revisar y ajustar técnicamente su labor en este juicio y solidarizamos con aquellos fiscales y jueces que han sido víctimas de un actuar mal intencionado de los defensores penales y t otalmente alejado de a ética y las buenas prácticas procesales.

Angélica Tepper Kolossa

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *