Piñera se reunió con Multigremial y la familia Luchsinger-Mackay

Conadi disminuye compras de tierras reclamadas por comunidades indígenas en 2015
Noviembre 21, 2016
Abogado de MGA cuestionó beneficio otorgado a culpable del crimen de parcelero Héctor Gallardo
Noviembre 24, 2016

Piñera se reunió con Multigremial y la familia Luchsinger-Mackay

El ex Presidente Sebastián Piñera y actual precandidato presidencial de Chile Vamos llegó ayer a la Región de La Araucanía en calidad de director de la Fundación Chile Avanza.

Su primera actividad comenzó cerca de las 20 horas en el Hotel Frontera de Temuco, donde se reunió con los gremios de La Araucanía, quienes les plantearon sus inquietudes relacionadas al clima de violencia. “Nos hemos reunido con la Multigremial para pensar el futuro de la Región de La Araucanía. Un plan de desarrollo integral, económico, social, una manera de reconocer y valorar la cultura de los pueblos originarios, su idioma, sus tradiciones, pero también una forma más eficiente para combatir el terrorismo”, indicó.

En este marco, Piñera recalcó que en La Araucanía hay terrorismo, ante lo cual opinó que “no podemos tolerar que siga funcionando en impunidad”.

El ex presidente calificó como un error de parte del Gobierno actual una falta de la aplicación de la Ley Antiterrorista en la zona. “No hay ninguna contradicción entre ser un país democrático y aplicar la Ley Antiterrorista (…) sin ninguna ambigüedad, con total fortaleza y con todo el rigor de la ley”, sugirió Sebastián Piñera ya que, de lo contrario, opinó, “esta Región simplemente puede hundirse”.

La reunión en el Hotel Frontera duró una hora y media. Ya cerca de las 21:30 horas Piñera emprendió rumbo hacia la granja Lumahue, en la comuna de Vilcún, para reunirse con la familia Luchsinger Mackay, encuentro que se concretó media hora más tarde.

Hoy, en tanto, participará durante la mañana en el seminario “Municipios del siglo XXI” en el Germán Becker y, por la tarde, estará en Padre Las Casas para conocer iniciativas ciudadanas del proyecto encausa.cl.

Fuente: Austral Temuco

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *