Multigremial y protesta de camioneros: Estado no ha dado seguridad para que sigan trabajando

MGA apoya movilización de los camioneros
Agosto 23, 2016
En Museo Ferroviario de Temuco instalan tótem informativo para ruta de Pablo Neruda
Agosto 29, 2016

Multigremial y protesta de camioneros: Estado no ha dado seguridad para que sigan trabajando

“Sigue habiendo hechos de violencia en la carretera, sigue habiendo robos”, aseguró Angélica Tepper.

Camioneros llegarán este sábado al Peaje Angostura para realizar una nueva protesta.

La Federación de Camioneros del Sur, apoyados por la Confederación Nacional de Transportistas de Carga (CNTC), se prepara parallegar este sábado hasta el Peaje Angostura y manifestarle al Gobierno su rechazo a la forma que se ha enfrentado la violencia en la Ruta 5 Sur.

La presidenta de la Multigremial de La Araucanía,Angélica Tepper, dijo que la situación que se vive en la denominada “zona roja” en la provincia de Malleco no da para más, por lo tanto, hay cansancio por parte de los camioneros de todo el país.

“Lamentablemente los camioneros no han sido recibidos por la Presidenta y sigue habiendo hechos de violencia en la carretera, sigue habiendo robos, aquí el Estado no ha dado las garantías y la seguridad necesaria para que ellos sigan trabajando y eso lo van a manifestar el sábado, una manifestación pacífica”, expresó.

La protesta se realizará el sábado, a las 11:00 horas, en el Peaje Angostura, donde habrá 33 camiones confirmados, los que representan a igual número de federaciones del transporte de carga.

En Temuco, los representantes de los Camioneros del Sur formularon un llamado al resto de choferes para plegarse a esta movilización, cuyo fin es que el Gobierno tome en cuenta el reclamo de los camioneros para implementar nuevas medidas de seguridad en la Ruta 5 Sur.

Fuente: Radio Cooperativa

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *