Multigremial plantea que consulta indígena para crear la Ley Araucanía retrasa el proceso legislativo

Presidente de SOFO: ” Es hoy un tremendo error enfrentar a mapuches y no mapuches”
Mayo 21, 2017
MGA valora entrega de fondos para víctimas de violencia pero pide que sea sin burocracia
Mayo 25, 2017

Multigremial plantea que consulta indígena para crear la Ley Araucanía retrasa el proceso legislativo

“Valoramos esta ley que va en beneficio de todos los habitantes de la Araucanía, por lo mismo creemos que sería lamentable que se retrasara y perjudicara a la mayoría de los habitantes  por una minoría, tomando en cuenta  que este proceso  está contra el tiempo”, sostuvo  el presidente de la Multigremial, Luciano Rivas, al referirse a la solicitud de consulta  indígena para crear la Ley Araucanía.
Rivas añadió que r una consulta indígena para temas que son importantes para toda la región  “creemos que solo retrasará, aumentará la burocracia estatal y frenará al desarrollo de las regiones con población indígena”.
Del mismo modo recordó que  el  convenio 169 de la OIT cumplirá diez años de vigencia en nuestro país, por tanto el próximo gobierno tendrá la responsabilidad de evaluar este convenio y ver en qué ha contribuido al desarrollo nacional.
“Como Multigremial hemos visto que en las regiones del sur el convenio y específicamente la consulta ha generado tensiones entre las comunidades y los inversionistas, ha sido mal utilizado, ha retrasado o simplemente no se han realizado inversiones, por lo que estamos solicitando a quien sea el próximo Gobierno, denuncie ante la OIT este convenio y no tenga más vigencia en Chile”. manifestó.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *