Multigremial pide revisar contingente policial

Presidenta de MGA valoró proyecto para indemnizar a las víctimas de violencia
Diciembre 18, 2016
Juicio por caso Luchsinger-Mackay se realizará sin testigos protegidos
Diciembre 20, 2016

Multigremial pide revisar contingente policial

El caso del menor B. H. generó diversas reacciones. La ministra vocera de gobierno, Paula Narváez, señaló que “este hecho tiene que ser completamente investigado y aclarado. Carabineros ya ha determinado una investigación de carácter interno para establecer qué fue lo que ahí sucedió. El gobierno mira con atención el incidente. El Ministerio Público, de acuerdo a sus facultades, está llevando adelante esta investigación. Estaremos atentos a los resultados de la misma”.

Igualmente, el intendente de la IX Región, José Miguel Hernández, sostuvo que “todos los antecedentes están en conocimiento de la policía. Evidentemente que se trata de un hecho grave. Por ello, además de lamentar lo ocurrido, hemos puesto todos los medios disponibles a disposición de la familia, para asistirla médica y socialmente”.

En tanto, la presidenta de la Multigremial de La Araucanía, Angélica Tepper, señaló que “esto demuestra que el contingente (de policías) que se trae no es el de mayor experiencia. No están preparados sicológicamente para lo que se está viviendo acá en la región y reaccionan porque, además, llevan una carga emocional, no es lo que están acostumbrados a encontrar en Santiago. No queremos que estos incidentes se repitan; pediremos que Carabineros revise al contingente que viene a la zona”.

Jorge Huenchullán, werkén de la comunidad Temucuicui Autónoma, sostuvo que “la violencia que se ejerce demuestra que no nos respetan, ni a nuestros ancianos, ni a nuestros niños”.

 Fuente: La Tercera

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *