Multigremial pide investigar origen y autores de instructivo para atentados

La presidenta de MGA llamó a las autoridades a que “pongan mano dura” frente al terrorismo
Octubre 8, 2016
Angélica Tepper : “Queremos que el ministro del Interior visite esta región y se quede algunos días acá”
Octubre 12, 2016

Multigremial pide investigar origen y autores de instructivo para atentados

El hallazgo de un instructivo de 140 páginas (descargable en formato digital PDF) que aborda desde tácticas y estrategias en la resistencia mapuche hasta consejos para evitar el espionaje, detenciones y persecuciones es denunciado por el presidente de Paz en La Araucanía, Juan de Dios Fuentes.

Se trata de un documento, que junto a la Agrupación de Víctimas de la Violencia Rural, Paz en La Araucanía hará llegar al Ministerio Público para su pronta investigación, situación que encuentra apoyo inmediato en la Multigremial, cuya presidenta, Angélica Tepper, repara en el hecho de que se trata de un manual destinado ciento por ciento a la Región.

“(Llama la atención) que este manual se refiere puntualmente a La Araucanía, no es un instructivo masivo que esté dirigido a cualquier sector. Ahora, nosotros siempre lo hemos dicho, aquí hay grupos que están coordinados, entrenados y esto reafirma lo que se viene advirtiendo hace tiempo, y no sólo por nosotros (…). Hay muchas cosas en este instructivo que nos dan la razón”, puntualiza Tepper.

Autores

La presidenta de la Multigremial espera que efectivamente este documento se investigue por cibercrimen y quienes lo hagan indaguen su origen y sus autores, porque en un documento de esta naturaleza, que incluye temas legales y cómo sortearlos – opina – “hay personas que están detrás de esto con mucho conocimiento”.

“Este manual no me sorprende para nada desde el punto de vista que en los relatos de la víctimas se veía un accionar ordenado y con instrucción. Esto da cuenta de ello y además son cosas que están actualizadas (…) porque la legislación ha ido cambiando y este instructivo aborda esos cambios”, agrega la dirigenta de la Multigremial, para quien “esto no es un juego de niños. Aquí han habido personas muertas y con eso no se puede jugar, tampoco con la tranquilidad de toda una región y de todos sus habitantes”.

Uno de los aspectos que más le llama la atención a Angélica Tepper son una serie de consejos de cómo proceder en un atentado en el documento en cuestión, en especial uno que advierte acerca de recuperar todo lo que se pueda y dejar a los hijos haciendo lo mismo y con mayor nivel de radicalidad. “Lamentablemente – comenta – la gente radical no logras hacerla cambiar, aquí la única solución es desarticular estas células terroristas porque no son personas que entren en razón”.

Fuente: Diario Austral

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *