Multigremial lanza duras críticas a comunidad Temucuicui

Luciano Rivas, nuevo presidente de MGA: “Hay zonas donde no se puede transitar en esta Región “
Abril 22, 2017
Dirigentes apoyan sello que busca imponer el nuevo presidente de la Multigremial
Abril 23, 2017

Multigremial lanza duras críticas a comunidad Temucuicui

El nuevo presidente de la Multigremial, Luciano Rivas, calificó de impresentable que la Comunidad Autónoma de Temucuicui se niegue a ser censada, pero por otro lado reciban más de 4 mil millones de pesos en subsidios de tierra.

Así lo señala un informe de Transparencia al que tuvo acceso La Radio, indicando que las comunidades indígenas de Temucuicui han recibido en subsidios de tierras, más de 4 mil millones de pesos a través de la Conadi.

Estos antecedentes generaron malestar en los gremios productivos de la región, debido al Censo fallido en esas comunidades indígenas y su llamado a desconocer la acción del Estado en la zona.

Para el recién asumido presidente de la Multigremial, Luciano Rivas se trata de un hecho completamente cuestionable.

En el Gobierno coincidieron con los empresarios y destacaron la gestión del Estado en beneficios para los pueblos originarios.

El intendente subrogante de La Araucanía, Ricardo Chancerel dijo que Temucuicui representa menos del 1% de las comunidades del país, que no pudieron ser censadas.

Según el informe, entre los años 1998 y 2014 la Comunidad de Autónoma de Temucuicui ha recibido 3 mil 100 hectáreas a través de la Ley Indígena, subsidios de tierra que superan en total, los 4 mil millones de pesos.

Link noticia completa

http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-la-araucania/2017/04/21/critican-a-comunidad-de-temucuicui-que-se-niega-al-censo-pero-recibe-fondos-del-estado.shtml

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *