MGA respaldó a Multigremial del Sur ante rastreo de dinero extranjero

MGA pide conocer planes de presidenciables frente a la violencia en La Araucanía
Octubre 25, 2016
Presidenta de Multigremial expuso en Comisión Asesora Presidencial
Octubre 27, 2016

MGA respaldó a Multigremial del Sur ante rastreo de dinero extranjero

La Multigremial del Sur solicitó a las embajadas de Alemania, Dinamarca, Suecia, Holanda, Estados Unidos, España y Francia, rastrear dineros provenientes del extranjero que estarían financiando grupos organizados que cometen hechos de violencia desde el Bío Bío hacia el sur del país.

Angélica Tepper, presidenta de la Multigremial de La Araucanía, dijo que es de conocimiento que en la región operan grupos organizados que están en contacto con personas que vienen desde otros países, especialmente de Europa.

Según Tepper, los extranjeros llegan con recursos y se trasladan hasta sectores donde se han registrado más hechos de violencia, indicando que incluso podrían haber Organizaciones No Gubernamentales (ONG) involucradas.

La presidenta de la Multigremial de La Araucanía indicó que hay quienes viajan a otros países y han encontrado personas que realizan gestiones para solicitar recursos que les permitan financiar sus causas.

Según Tepper, a la región han llegado españoles y franceses que están trabajando de manera ideologizada, indicando que estas personas se han trasladado a zonas donde se concentra la violencia, como por ejemplo, Ercilla y Lumaco.

La presidenta de la Multigremial apuntó a que ahora se debe investigar este hecho para determinar de dónde vienen los dineros, además de poder conocer en qué son utilizados.

Finalmente, Tepper agregó que han realizado trabajos con las embajadas de México, Estados Unidos y Alemania para dar a conocer estas situaciones, precisando que no cuentan con todos los antecedentes y que por esto no los han puesto a disposición de la justicia.

Fuente: Radio Bío Bío

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *