Luciano Rivas: “Se habla mucho de los camiones quemados, yo creo que tenemos también que hablar de los choferes, de sus familias “

Camioneros de La Araucanía se retiraron “muy decepcionados” de La Moneda
Mayo 29, 2017
Multigremial espera anuncios macizos para el desarrollo de la IX Región
Mayo 31, 2017

Luciano Rivas: “Se habla mucho de los camiones quemados, yo creo que tenemos también que hablar de los choferes, de sus familias “

El presidente de la Multigremial de La Araucanía,Luciano Rivas, coincidió con el subsecretario Mahmud Aleuy sobre la existencia de acciones de carácter terrorista en la región, pero llamó a preocuparse de los “hechos puntuales” y de los afectados.

Luego que Aleuy descartara en Cooperativa la existencia de un terrorismo generalizado, Rivas dijo que “nosotros estamos claros que vivimos en una región donde no en toda la región hay terorrismo, eso está claro, pero los hechos que son puntuales son gravísimos”.

“Lamentablemente tenemos a nuestro haber en la región hechos emblemáticos y terribles como lo que fue el caso Luchsinger Mackay.Se habla mucho de los camiones quemados, yo creo que tenemos también que hablar de los choferes, de sus familias que están atrás en estos casos y que son los más afectados”, manifestó.

Por su parte, el diputado RN Germán Becker aseveró que “el gobierno reconoce que hay acciones de carácter terrorista en La Araucanía, sin embargo, anuncia que en la Cuenta Pública ni siquiera se va a referir a este tema”.

“La verdad es que estamos muy preocupados, nosotros venimos diciendo desde hace mucho tiempo que hay acciones terroristas en La Araucanía y que están causando temor a la gente que no puede vivir en paz en esta región”, recalcó.

Cabe recordar que el subsecretario Aleuy descartó decretar estado de excepción constitucional en la zona pese a las críticas por la falta de reacción del Ejecutivo

Fuente: Radio Cooperativa

 

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *