Luciano Rivas : “Se destruye maquinaria de un empresario regional atentando contra el desarrollo de la zona”

CCHC Temuco repudió actos violentos que afectaron maquinarias en Puerto Saavedra
Junio 19, 2017
Acusan al Gobierno de doble estándar por descartar Ley Antiterrorista en atentado
Junio 20, 2017

Luciano Rivas : “Se destruye maquinaria de un empresario regional atentando contra el desarrollo de la zona”

Desde los gremios productivos de la Región se mostró un rechazo transversal ante el nuevo hecho de violencia que se registró al interior de la empresa CIAL, que realiza los trabajos de mejoramiento de la carretera de la costa, en el sector de Puerto Saavedra.

“Se destruye maquinaria de un empresario regional atentando contra el desarrollo de la zona, el empleo y las posibilidades de una buena conectividad con la Octava Región, con todos los beneficios que esto puede traer desde el punto de vista económico y turístico”, indicó Luciano Rivas, presidente de la Multigremial de La Araucanía.

El líder gremial además agregó que “esta es una obra emblemática que contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes de toda la zona costera, donde hay cifras poco alentadoras de desempleo y pobreza y donde estos actos no contribuyen en nada”, afirmó.

José Villagrán, presidente de la Asociación de Dueños de Camiones del Sur, aseguró que el hecho nuevamente pone en evidencia el carácter terrorista de los últimos atentados.

“Va a seguir pasando si no entregamos señales claras y ejemplificadoras. Queremos una autoridad con más poder de decisión y que de una vez por todas asuma que hay terrorismo y pida de una buena vez por todas a Santiago que aquí se tiene que decretar Estado de Excepción”, manifestó el líder de los camioneros.

Al respecto, la Cámara Chilena de la Construcción también lamentó el hecho y su presidente regional, Claudio González, indicó que “queremos hacer énfasis en nuestro profundo rechazo ante cualquier hecho de violencia en la Región, especialmente si afecta a uno de nuestras empresas socias, que son empresas que trabajan por el desarrollo de la Región”.

Fuente: Diario Austral

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *