Luciano Rivas: “Hago un llamado al gobierno y a las policías a encontrar a los responsables del terrorismo organizado “

José Villagrán: “los terroristas no andan con rifles calibre doce, sino que con armamento militar”
Agosto 22, 2017
Gremios y víctimas presentan propuestas frente a la violencia en la región
Agosto 28, 2017

Luciano Rivas: “Hago un llamado al gobierno y a las policías a encontrar a los responsables del terrorismo organizado “

A través de una carta al director publicada en La Tercera, el presidente de MGA, Luciano Rivas, condena el atentado  a 18 camiones ocurrido hace unos días en la región y hace un llamado a las autoridades a encontrar a los responsables del terrorismo que golpea a la zona.

 

Señor director

Queremos creer que nadie queda indiferente a los atentados terroristas que han provocado las quemas de camiones en La Araucanía. Tener cerca de 270 camiones quemados a la fecha desde el inicio del conflicto en 1997, y 60 en lo que va de este año, es señal de que estamos muy lejos, como Estado y como sociedad, de solucionar el conflicto armado que azota a nuestra región, donde el fuego como arma para causar temor por parte de grupos armados y organizados arrasa con todo lo que encuentra a su paso. Hace pocos  días fuimos testigos de un acto más de violencia, impunidad y cobardía, que causó la quema de 18 camiones de carga, hecho ocurrido a solo kilómetros del radio urbano de Temuco, la capital regional. El resultado: la misma impunidad a la que ya estamos acostumbrados.

El terrorismo constituye una de las amenazas más graves para la paz y seguridad de un país. Es una de las mayores violaciones a los derechos humanos y a las libertades fundamentales, así como a los principios de democracia y respeto que deben imperar en un estado moderno y democrático. El estado de derecho, la capacidad de emprender y la integridad de todos los chilenos no pueden verse amenazados por personas que buscan generar odio y terror.

En consecuencia, hago un llamado al gobierno y a las policías a hacer todos los esfuerzos por encontrar a los responsables del terrorismo organizado y los atentados incendiarios que tanto daño causan. Solidarizamos con los camioneros de Chile y sus trabajadores, y hacemos nuestro su dolor y necesidad de justicia ante este cruel atentado.

Luciano Rivas Stepke

Presidente Multigremial de La Araucanía

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *