La presidenta de MGA llamó a las autoridades a que “pongan mano dura” frente al terrorismo

Gremios piden cambiar Ley Indígena y hacer planes para La Araucanía
Octubre 6, 2016
Multigremial pide investigar origen y autores de instructivo para atentados
Octubre 11, 2016

La presidenta de MGA llamó a las autoridades a que “pongan mano dura” frente al terrorismo

Mediante una carta enviada a El Austral, la familia de Osvaldo Javier Antilef Pizarro – asesinado la noche del 28 de septiembre por un grupo de 5 encapuchados en la comuna de Vilcún – calificó como “grupo terrorista” al Lof Lleupeko-Katrileo y pidió que el intendente Andrés Jouannet “no siga bajándole el perfil a lo sucedido”.

Desde la Multigremial de La Araucanía se cuadraron con la familia Antilef Pizarro, quien en voz de su presidenta, Angélica Tepper, sostuvo que “lo que sucedió es algo que no queremos que vuelva a ocurrir. Esta Región no necesita más muertes, todas las vidas sirven y más cuando se trata de un joven que tenía una vida por delante; sea quien sea”, opinó.

Por lo mismo, llamó a las autoridades a que “pongan mano dura para que esto se termine” agregando que se le debe “buscar una solución para poder seguir creciendo en conjunto, aquí nadie sobra”.

Consultada por uno de los puntos de la carta – la calificación de Jouannet frente a lo ocurrido – Tepper cree que ese discurso no es coherente y señaló que hoy día uno ya no se puede hacer el leso, no se puede estar mintiendo ni querer tapar el sol con un dedo. Los hechos hablan solos, la gente sabe lo que pasa en La Araucanía, que hay terrorismo y grupos organizados”, sentenció la presidenta de la Multigremial.

Fuente : Diario Austral

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *