Gremios rechazan fallo de la Suprema por Operación Huracán

Presidente de MGA criticó la falta de recursos frescos para la Ley Araucanía
Octubre 16, 2017
Presidente MGA: “Una vez más el sistema judicial en su conjunto vuelve a premiar la impunidad por sobre la justicia”
Octubre 23, 2017

Gremios rechazan fallo de la Suprema por Operación Huracán

El falo de la Corte Suprema que dejó en libertad a ocho detenidos por la Operación Huracán , no dejo contentos  a los gremios productivos de la región.

Luciano Rivas , presidente de la Multigremial de La Araucanía, lamentó que los jueces desestimen las pruebas que presenta la Fiscalía , “porque no entendemos cómo  no pueden ser una prueba fidedigna las conversaciones y la planificación de los atentados que se realizaron y que se pensaban realizar”, sostuvo.

El dirigente gremial añadió que ahora esperan que la investigación pueda seguir su cauce normal.

En tanto, desde la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, su presidente Marcelo Zirotti,, lanzó una dura crítica al Gobierno. “Vemos como el Gobierno ha metido una vez más la mano en el poder  judicial. Esto no puede ocurrir en el país, ya que es quitarle totalmente el piso a las policías  y a las  investigaciones   “, afirmó.

Por último la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile calificó la decisión del máximo Tribunal como “deplorable”. A su vez, y a través de un comunicado, la agrupación lamentó que -a su juicio- “hayan quedado en cero las investigaciones y procesamientos de individuos acusados de planear y participan en atentados incendiarios a camiones”.

 

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *