Gremios piden “pasar del diagnóstico a las medidas”

Abogado de MGA cuestionó beneficio otorgado a culpable del crimen de parcelero Héctor Gallardo
Noviembre 24, 2016
Gremios creen que recursos para las víctimas de la violencia son insuficientes
Noviembre 28, 2016

Gremios piden “pasar del diagnóstico a las medidas”

Con “decepción” y críticas a la “reiteración de diagnósticos” y al “exceso de excusas” evaluaron los gremios de la IX Región la sesión especial de la comisión de Seguridad del Senado, que el miércoles analizó el aumento de la violencia rural en Biobío y La Araucanía. A la cita llegaron autoridades de gobierno, de la fiscalía y de Carabineros.
Emilio Taladriz, representante gremial en el Consejo Asesor Presidencial para La Araucanía, dijo que “los diagnósticos están hechos y suenan repetidos. Hay decepción y es hora de tomar medidas, de pasar a la acción”. Agregó que “nos seguimos dando vueltas en lo mismo y en seis meses nada habrá cambiado si no hay modificaciones a las leyes que mejorarían el funcionamiento del sistema judicial”.
La presidenta de la Multigremial de La Araucanía, Angélica Tepper, señaló que “creíamos que iban a llegar con cosas concretas, porque describir lo que aquí pasa no es nada nuevo”.
Tepper planteó que “si hay que cambiar la legislación -Gobierno y parlamentarios-, tienen que dedicarse a preparar proyectos para recuperar la paz en la región” y manifestó la disposición de los gremios “a asistir a las futuras sesiones para aportar en el combate al terrorismo”. Planteó que “nosotros no iremos a contar más de lo mismo, sino que llevaremos propuestas”.
La secretaria ejecutiva de la Asociación de Agricultores de Victoria Malleco, Gloria Naveillán, calificó la sesión como “una reunión de excusas” y “sin sintonía” ante la violencia rural.
Según Naveillán, “las autoridades viven una ‘película de fantasía’, en la que parecen estar repitiendo un guión”.
Queman vehículo
Un auto particular fue quemado en la madrugada de ayer en la ruta que une la comunidad Temucuicui y Ercilla, al norte de La Araucanía. En ese sector, el lunes fue incendiado un vehículo de atención del Sernam.
El fiscal de Collipulli, Enrique Vásquez, informó que el conductor se detuvo porque el auto sufrió un desperfecto. Lo dejó a un costado de la ruta, donde fue quemado intencionalmente.

Fuente : El  Mercurio

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *