Gremios de todo Chile reunidos en Temuco pidieron medidas urgentes para frenar el terrorismo en el sur

Angélica Tepper : “Si seguimos con estos actos terroristas la inversión no va a llegar nunca a esta región”
Marzo 14, 2017
Marcelo Zirotti, presidente de SOFO:”Con los terroristas no se conversa”
Marzo 21, 2017

Gremios de todo Chile reunidos en Temuco pidieron medidas urgentes para frenar el terrorismo en el sur

Declaración conjunta CNTC, multigremiales y otros sectores productivos

Frente a la violencia que impera en diversas zonas de Chile, los gremios productivos de la macrozona centro sur, compuesta por la Multigremial Nacional, Multigremial de La Araucanía, Multigremial del Sur, Consorcio Agrícola del Sur (CAS), Asociación de Contratistas Forestales (Acoforag), Pequeños y Medianos Madereros Nacional y Maule (Pymemad), Multigremial Valparaíso, Multigremial O´Higgins, Multigremial Maule Norte, Multigremial Maule Sur, Multigremial Chillán, Multigremial Bío Bío, Multigremial Osorno, Asociación de Agricultores Victoria y Asociación de Agricultores de Chillán, exigen la implementación y tramitación de los siguientes puntos para reponer el Estado de Derecho en varias regiones del país:

1. Decretar en forma inmediata Estado de Emergencia en las zonas de mayor conflicto y violencia en el país para poder trabajar y vivir en paz.

2. Tramitar con suma urgencia el proyecto de Ley Antiterrorista ya ingresado en el Congreso.

3. Interponer una querella contra la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) por el cargo de asociación ilícita terrorista, además, que sea declarada ilegal.

4. Dar suma urgencia al proyecto de ley que termina con la dilación de juicios, aprobada por el Senado, rechazada en la Cámara y aprobada en Comisión Mixta.

5. Permitir que juicios de “violencia rural” o similares se lleven a cabo en otras regiones del país para asegurar la libertad de acción de jueces y fiscales.

Estos son los puntos que queríamos conversar con el gobierno, por lo que ya no tiene sentido que el Ministro del Interior viaje hasta La Araucanía.

Creemos que estos puntos brindarán a los chilenos la seguridad necesaria que requieren para trabajar sin temor y en paz.

De no ver avances concretos en este petitorio, evaluaremos todas las medidas de presión que tenemos a nuestro alcance para cumplir con estas demandas, porque la ciudadanía no puede seguir esperando.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *