La Multigremial de La Araucanía en representación de todos los gremios que la componen, hace presente su satisfacción por las recientes acciones  policiales que dieron como resultado la detención de un grupo de personas que lideran organizaciones que se han adjudicado actos terroristas en el sur de Chile.

Felicitamos y apoyamos esta labor conjunta de gobierno, policías y fiscales que de manera coordinada buscan terminar con la impunidad imperante hasta ahora en los atentados de carácter terrorista que se vienen suscitando durante años en la región de la Araucanía y sus regiones vecinas. Lo anterior también demuestra que con voluntad política se pueden lograr resultados positivos en esta materia.

Dejar en claro que las organizaciones que se adjudican abiertamente estos actos atentan contra los DDHH de cientos de ciudadanos de nuestro país, que van desde quienes profesan una religión al atentar contra sus iglesias a emprendedores agrícolas y forestales, transportistas y sus trabajadores, que arriesgan sus vidas y patrimonio en cada atentado que sufren.

No podemos permitir que dirigentes de estas organizaciones recorran libremente nuestro país infiriendo una ideología basada en el odio y el terror y, que además, dirijan las acciones terroristas vanagloriándose de sus efectos violentos que provocan. No confundir al pueblo mapuche con estos dirigentes que no representan a nadie más que a sus propios intereses, los cuales son violencia y odio hacia quienes piensan diferente a ellos.

Esperamos ahora que el poder judicial a través de sus tribunales competentes, ponderando las abundantes pruebas que los incriminan, llegado el momento entregue justicia a los cientos de víctimas que han sentido el dolor de la impunidad, y que con los delincuentes en la cárcel, donde deben estar, sigamos construyendo la Paz social en conjunto con aquellos que hemos optado por el diálogo como método para construir nuestra sociedad.

 

                    Multigremial de La Araucanía

 

Temuco, 24 septiembre de  2017.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *