Corma y Municipalidad de Temuco regalaron 5 Mil Plantas Nativas

DECLARACIÓN PÚBLICA
Junio 21, 2016
Opiniones divididas genera un posible diálogo con la CAM
Junio 23, 2016

Corma y Municipalidad de Temuco regalaron 5 Mil Plantas Nativas

Una entrega masiva de árboles nativos realizó en la plaza Aníbal Pinto,  la Corporación Chilena de la Madera, Corma y la  Municipalidad de Temuco  en el marco del Día Mundial de la Plantación de Árboles.

Por segundo año consecutivo ambas instituciones unen esfuerzos para entregar árboles a la comunidad y aportar de esta manera con una ciudad más hermosa.

Y es que los árboles son imprescindibles para la vida en la Tierra. Además de proporcionarnos infinidad de productos (madera, alimentos, medicinas, etc.), los bosques son claves para la regulación del clima a nivel mundial; albergan numerosas especies de flora y fauna, contribuyendo a la conservación de la biodiversidad; actúan como almacenes de carbono, controlando así el efecto invernadero; retienen los suelos y, por tanto, disminuyen la erosión y la desertificación; favorecen la fertilidad agrícola y regulan el ciclo hidrológico, entre otros beneficios.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, recalcó que la tarea de plantación de especies arbóreas en la comuna ha sido una acción permanente, añadiendo que sólo durante el 2015 el Municipio de Temuco entregó alrededor de 6.500 árboles a juntas de vecinos.

El jefe comunal dijo que el objetivo de la entrega de árboles es ayudar en parte a disminuir la contaminación de la comuna. “Agradezco a Corma, quienes junto al Municipio a través de la dirección de Medio Ambiente, estamos haciendo el esfuerzo de entregar más de 5 mil árboles nativos para que sean plantados en distintos sectores de nuestra ciudad, los cuales se suman a los más de 50 mil que hemos entregado en el último tiempo que nos han ayudado a mejorar las condiciones del aire…Sabemos que estos árboles no van a mejorar para mañana, pero sí en los próximos años esperamos tener muchos árboles plantados en nuestra comuna que nos permita tener una mejor condición del aire”.

APORTE
Por su parte, Patricio Santibáñez, presidente de Corma IX región, precisó que la donación de árboles nativos entregados en la ocasión permitirán tener una ciudad estéticamente bonita y limpia en su aire. “Y lo que nos interesa es colaborar para que Temuco sea una ciudad estéticamente bonita, que sea limpia y los árboles contribuyen a mitigar la contaminación, contribuyen a ser una ciudad menos ruidosa y estéticamente bonita”.

De los 5 mil árboles nativos entregados, entre los que se encontraban ulmos, avellanos, quillayes, araucarias, lingues, notros, canelos, arrayanes y maitenes, se entregaron 20 árboles a la Escuela Pedro de Valdivia. 280 plantas medianas al Club de Leones y 600 plantas medianas y grandes al Comité Ambiental Comunal.

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *