Con video en redes sociales, Sofo lanza dura crítica a defensoría en caso Luchsinger-Mackay

Proponen al Gobierno vías para indemnizar a víctimas de la violencia en La Araucanía
Septiembre 8, 2016
Patricio Santibáñez, presidente de Corma Araucanía, “no corresponde pedir amnistía y una tregua”
Septiembre 12, 2016

Con video en redes sociales, Sofo lanza dura crítica a defensoría en caso Luchsinger-Mackay

 

La presidenta de MGA , Angélica Tepper, respaldó los dichos del presidente de SOFO.

Con el audio de la llamada de auxilio que Vivian Mackay hizo al 133 la madrugada del 4 de enero de 2013, minutos antes de morir calcinada junto a su marido, Werner Luchsinger, tras un ataque terrorista  a su vivienda en la granja Lumahue en  Vilcún, se inicia el video con que el presidente  de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, SOFO A.G., Marcelo Zirotti, critica  el actuar de la justicia en este emblemático caso,   cuestiona el rol de la Comisión de DD.HH. de la Cámara de Diputados  así como  la intromisión de organismos internacionales.

Zirotti señala que  “hay una estrategia bien tramada que busca atacar y desacreditar a fiscales y jueces que hacen su trabajo con independencia de colores políticos y de presiones internacionales.”. Asimismo, agrega que “la Defensoría  está más preocupada de desacreditar a los fiscales y jueces, que defender a sus representados”.

La presidenta de MGA, Angélica Tepper, apoyó el video del gremio de los agricultores, “ya que  la Defensoría Penal  ha buscado contaminar el juicio, sin argumentos técnicos y así aplazar  y entorpecer el normal funcionamiento de la justicia. Una de estas estrategias, es la urdida con miembros de la Comisión de DD.HH. de la Cámara de Diputados, principalmente con el diputado Gutiérrez”, sostuvo.

El  líder de SOFO  cuestiona además  a  la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados. “Ha llegado tan lejos como invitarse a sesionar a la propia casa de uno de los imputados”, asevera.

El dirigente gremial  también se refiere a la injerencia de ONGs financiadas por organismos internacionales que según él   hacen un lavado de imagen en los medios de comunicación.  Del mismo modo, el  Convenio 169 es otro blanco de crítica para Zirotti, pues  sostiene que con esta normativa se está violando el principio de igualdad ante la ley.

En la grabación de casi tres minutos, el presidente de SOFO concluye su mensaje  criticando  duramente a los parlamentarios que “campantemente intervienen en otro poder del Estado”.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *