¿Con qué cara el Estado puede mirar a la familia Luchsinger-Mackay?

Multigremial: “Hay desprotección y desamparo hacia víctimas en la Región”
Octubre 26, 2017
Emilio Taladriz : “Se estigmatiza al pueblo mapuche y eso es completamente injusto”
Octubre 30, 2017

¿Con qué cara el Estado puede mirar a la familia Luchsinger-Mackay?

Con qué cara el Estado puede mirar a la familia Luchsinger-Mackay, si después de cuatro años no ha podido entregar justicia por la atrocidad a la que fue sometida este matrimonio de adultos mayores. Cómo se puede confiar en una justicia con un sistema procesal penal que eleva a tal los estándares probatorios que hace imposible llegar a cualquier tipo de prueba condenatoria. Cómo podemos confiar en esta justicia que le quitó el carácter terrorista a tal brutal acto, ¿si esto no es terrorismo, qué es? ¿Qué necesitan los jueces para catalogar de terrorista un acto como éste?

Fracasamos como país; el gobierno le debe una disculpa a esta familia que lo único que logró con el juicio fue comprobar que el único condenado (herido por don Werner Luchsinger) no actuó solo y esta acción fue coordinada, planificada y ejecutada por más personas.

Llegó el momento de que el Estado asuma que se cometió un grave error, y que la Presidenta de la República pida disculpas a esta familia por la ausencia del Estado de Derecho en la que se ha visto envuelta.

Solidarizamos con la familia Luchsinger Mackay en este momento de desamparo, ya que públicamente habían dicho que no buscan venganza sino justicia, la cual el día de hoy no ha llegado y se ve tan lejana.

Luciano Rivas Stepke
Presidente Multigremial de La Araucanía

 

Fuente: La Tercera

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *