CChC Temuco lanzó la tercera versión del Premio Mejor Obra Araucanía

Juan Pablo Lepin: “Es necesario establecer mayores restricciones para evitar que se sigan entregando tierras a comunidades violentas”
Mayo 10, 2017
Presidente de SOFO: ” Es hoy un tremendo error enfrentar a mapuches y no mapuches”
Mayo 21, 2017

CChC Temuco lanzó la tercera versión del Premio Mejor Obra Araucanía

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción sede Temuco, Claudio González, y el past president Henry Jaspard, lanzaron ayer en la capital regional la invitación a empresarios y comunidad regional a tomar parte del Premio Mejor Obra Araucanía 2017, concurso que este 2017 entra en su tercera versión y que busca poner en la mira de la gente los valores positivos que el rubro de la construcción aporta a la Región.

Claudio González, presidente de la CChC Temuco, señaló en la presentación de esta tercera versión que “estamos muy contentos del éxito que ha tenido esta iniciativa, tanto por la gran cantidad de obras que han postulado en las versiones anteriores, como por la alta participación ciudadana. Tanto es así que el año pasado tuvimos más de 5 mil votantes”.

Según lo señalado por González, “hemos logrado que muchas personas de la Región hagan un alto en su quehacer diario para contemplar el entorno de sus ciudades y ver el aporte que significa la construcción, y para nosotros es importante romper con la costumbre de la gente de transitar por su ciudad sin contemplar su arquitectura, sus árboles, su entorno”.

Henry Jaspard, past presidente y uno de los ideólogos del concurso, afirmó que para esta tercera versión se postulará nuevamente en cuatro categorías: Residencial (viviendas); No Residencial (restoranes, escuelas, universidades, edificios públicos, etc.); Espacio Público (parques, villas, etc.) y Árbol Urbano. En cada una de estas categorías se premiará a las obras más destacadas en técnica, estética y entorno social.

Por ello, la directiva de la CChC Temuco llamó a participar a las instituciones y empresas de toda la Región, pudiendo encontrar los requisitos más específicos en www.mejorobraaraucania.cl, estableciéndose el plazo de postulaciones desde ayer 17 de mayo y hasta el 14 de julio.

“La selección de las obras por parte del jurado especializado se realizará entre el 15 de julio y el 11 de agosto, mismo periodo en que el público puede votar en la página web, en tanto que la premiación se efectuará el 24 de agosto”, señaló Jaspard.

El jurado nuevamente se enfocará en la técnica, estética y entorno social de los participantes en las cuatro categorías. El primer premio recibe una placa en acero inoxidable con la mención del logro alcanzado.

Versión 2016

La primera versión de este concurso premió en 2015 al Aeropuerto Araucanía. En la versión 2016 los ganadores fueron el Hotel Vira Vira, de Pucón, en categoría No residencial; Refugio Cifuentes, de Malalcahuello, en categoría Residencial; Mejoramiento Costanera y Habilitación Playa Pucara, en Villarrica, en categoría Espacio Público; y “sobreviviente urbano”, el pino de grandes dimensiones ubicado Claro Solar 757, árbol que en lugar de ser talado fue respetado y adaptado a una construcción bancaria.

Henry Jaspard reiteró la invitación a las empresas a participar, así como a los vecinos de la Región, quienes podrán ingresar a la página web a postular sus iniciativas en las categorías que correspondan, y posteriormente a votar.

“La invitación es a que toda la comunidad de La Araucanía revise su entorno, a que hagan llegar sus postulaciones y luego a hacer campaña y votar por ellas”.

Fuente: Austral Temuco

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *