CChC propone invertir en la infraestructura del turismo

Angélica Tepper : “Queremos que el ministro del Interior visite esta región y se quede algunos días acá”
Octubre 12, 2016
Agro dejó de invertir US$ 120 mills. en tierras cedidas en La Araucanía
Octubre 16, 2016

CChC propone invertir en la infraestructura del turismo

La necesidad de que la inversión pública se dirija con mayor énfasis a la infraestructura vinculada al turismo regional fue uno de los aspectos que destacó René Puig, presidente del Comité de Obras de Infraestructura Pública de la Cámara Chilena de la Construcción Temuco (CChC Temuco), durante su intervención en el Gran Encuentro Construye Araucanía, que se desarrolló ayer.

“Creemos que el Gobierno debe apostar por el turismo, principalmente mejorando los caminos. Esto es clave para crear un polo económico local, impulsando el desarrollo desde los pequeños comerciantes hasta los empresarios. Es así como imaginamos la Región del futuro”, sostuvo Puig.

El experto precisó que para ello es necesario crear una red de estándar superior, que permita interconectar pasos fronterizos, parques nacionales y lagos cordilleranos, además de generar rutas de interés turístico y potenciar alianzas público-privadas.

OTRAS MIRADAS

Junto a Puig, otros ocho destacados expositores analizaron los desafíos regionales y nacionales en materia de conectividad, infraestructura, obras públicas y vivienda.

Fernando Daettwyler, presidente del Comité Inmobiliario, analizó el contexto regional inmobiliario, destacando que “si bien hoy en día el decrecimiento en la industria es una cifra cierta (…), vemos que el Gobierno está llevando a cabo varios programas de vivienda, que son acciones importantes que permiten hacer frente a la recesión que estamos viviendo”.

Otra de las invitadas al evento fue Gloria Hutt, socia de Quiz Consultores, quien compartió su mirada sobre La Araucanía. “Esta zona se ve bastante pujante, aunque hay un declive en la inversión en materia de vivienda. También creemos que hay una urgencia muy grande de inversión en caminos”, sostuvo.

El presidente de la CChC Temuco, Claudio González, valoró el encuentro, señalando que “en esta ocasión se puso en valor lo que significa el sector de la construcción en el desarrollo económico de la Región”.

Fuente: Diario Austral

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *