Camioneros emplazan a Alto Comisionado de la ONU en DD.HH.

Multigremial lanzó documental sobre la historia productiva de La Araucanía
Abril 3, 2017
Angélica Tepper sobre la CAM: “No existe una nación dentro de otra nación”
Abril 3, 2017

Camioneros emplazan a Alto Comisionado de la ONU en DD.HH.

La Araucanía y DD.HH.

Señor director:

El señor Zeid Ra’ad Al Hussein alto comisionado de las Naciones Unidas para los DD.HH., se refirió en Ginebra a la preocupación del organismo internacional por el uso excesivo de la fuerza y otros abusos contra miembros de grupos de indígenas en la Araucanía. Al respecto, como dirigente de los Camioneros de Chile quiero expresar mi apoyo a lo expresado por diversas organizaciones gremiales de la región, pues lamento que organizaciones como la ONU, nunca se hayan acercado a conversar con las reales víctimas, cuyos derechos humanos no son respetados en el sur del país.
Los camioneros podemos dar testimonio con evidencias de cientos de transportistas atacados y camiones quemados, como consecuencia de una ola creciente de atentados terroristas cometidos por grupos identificados y reconocidos. Por ello, es impresentable que un organismo como la ONU manifieste a través de este alto comisionado, opiniones que se contradicen con el panorama de inseguridad cotidiana que deben sufrir los ciudadanos de la Araucanía.
Emplazamos a observadores internacionales, como el señor Zeid Ra’ad Al Hussein, a salir de las protegidas y seguras oficinas de cargos diplomáticos y visitar la zona para constatar, en terreno, cómo se vive en un territorio donde los ciudadanos sufren las condiciones de un Estado de Derecho sobrepasado por la violencia de grupos terroristas, cuya esencia y acción atentan gravemente contra los DD.HH. de miles de trabajadores, que jamás han sido entrevistados por el Alto Comisionado de la ONU.
José Villagrán Sandoval
Presidente Federación de Dueños de Camiones del Sur

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *