Camioneros de La Araucanía se retiraron “muy decepcionados” de La Moneda

Multigremial de La Araucanía critica vulnerabilidad en cámaras de televigilancia
Mayo 29, 2017
Luciano Rivas: “Se habla mucho de los camiones quemados, yo creo que tenemos también que hablar de los choferes, de sus familias “
Mayo 31, 2017

Camioneros de La Araucanía se retiraron “muy decepcionados” de La Moneda

Los dirigentes de la Confederación Nacional de Transportistas de Carga (CNTC) aseguraron sentirse “muy decepcionados” tras salir de la reunión que mantuvieron en La Moneda con el ministro del Interior, Mario Fernández. Después de casi dos horas de reunión, en la que también estuvo el subsecretario Mahmud Aleuy, el Gobierno no accedió a declarar estado de emergencia en la región lo que era parte esencial de las demandas del gremio.

Los dirigentes gremiales también pidieron “extrema urgencia” a la tramitación de una nueva normativa antiterrorista y que los juicios por casos de violencia se desarrollen en otras regiones para proteger a las víctimas y testigos, pero nuevamente el ministro se negó a estas medidas, dijo el presidente de la CNTC Sergio Pérez.

También explicó que pidieron el apoyo de las tropas que integraron la fuerza de paz en Haití o del Cuerpo de Trabajo del Ejército. Sin embargo, el ministro les ofreció un retén móvil en la parte de la Ruta 5 Sur que no está cubierta por las cámaras de seguridad instaladas hace pocas semanas.

José Villagrán, líder de Federación Camioneros del Sur, indicó que esperaban otra respuesta de parte de Fernández y que creían que tendría “una solución para poder terminar con el terrorismo que tenemos en la región”.

Pérez anunció que se reunirán con las bases de la confederación y con todas las fuerzas productivas de La Araucanía para decidir los pasos a seguir ante el rechazo de las autoridades a sus demandas.

Fuente: Emol.com

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *