Angélica Tepper: “Es una pésima señal de la propia justicia”

Multigremial califica de “insuficiente” el seguro contra atentados
Julio 2, 2016
Presidenta de la Multigremial repudió atentado y dijo que el Estado en su conjunto está sobrepasado
Julio 4, 2016

Angélica Tepper: “Es una pésima señal de la propia justicia”

Nuevas repercusiones se generaron después de la inédita autorización, dada por un tribunal de justicia, a José Peralino para asistir a la Comisión de DD.HH. de la Cámara de Diputados.
Angélica Tepper, presidenta de la Multigremial de la Araucanía señaló que “todo organismo, institución o persona que sustenta defender los derechos humanos, debiera, en el caso de La Araucanía, estar al lado de las víctimas de estos atropellos y no al lado de quienes cometen estos terribles delitos. Ésta situación solo contribuye al desprestigio de estas instancias”.
La dirigenta enfatizó que “en estos dos años, esta comisión no se ha preocupado de las verdaderas víctimas, jamás se han contactado con los hijos del matrimonio asesinado, pero sí le preocupa los imputados que ejecutaron esos horrendos actos”.
Refrendando esto, Marcelo Zirotti, presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco (SOFO A.G.), dijo que esta invitación “es una pésima señal de la propia justicia” y agregó: “¿Qué va a ir exponer Peralino al Congreso? ¿Detalles de cómo asesinaron al matrimonio Luchsinger McKay? ¿Nuevos antecedentes sobre la investigación? Este es un país al revés, estas reuniones de José Peralino son inaceptables, pues constituyen un verdadero mazazo a los derechos humanos de los agricultores y habitantes de la Región de La Araucanía”.

 

Fuente: El Mercurio

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *