A 4 años del caso Luchsinger Mackay: Familia espera que se haga justicia pero no en venganza

Camioneros de La Araucanía tras nuevo ataque incendiario: “No puede ser que nunca encuentren a nadie”
Enero 4, 2017
Angélica Tepper: “No podemos olvidar a un matrimonio que fue quemado vivo y que todavía no se le hace justicia”
Enero 4, 2017

A 4 años del caso Luchsinger Mackay: Familia espera que se haga justicia pero no en venganza

Este miércoles se cumplieron 4 años desde que el matrimonio conformado por Werner Luchsinger y Vivianne Mackay falleció producto de un atentado incendiario en su casa en Vilcún, Región de la Araucanía.

En el cementerio Intercultural José Manuel Millaleo de Vilcún se reunieron los familiares y amigos de las víctimas, además de dirigentes gremiales, para colocar ofrendas florales y acompañar en la conmemoración.

Al respecto, el diputado de Renovación Nacional por Temuco, Germán Becker, abogó porque el Gobiernoentregue más apoyo a las policías y se aumente las facultades de los fiscales para enfrentar los hechos de violencia que se registran en la zona.

El hijo del matrimonio, Jorge Luchsinger MacKay, confirmó a Radio Bío Bío que como familia resolvieron ingresar una cautela de Garantía para pedir que el Servicio Médico Legal verifique el estado de salud de la machi Francisca Linconao y para que se salvaguarden sus derechos, enfatizando que ellos esperan Justicia y no venganza por la muerte de sus padres.

“Creemos que las pruebas que hay son suficientes para llevarla a juicio. Quiero dejar claro que queremos buscar justicia y no venganza”, señaló Jorge Luchsinger.

La presidenta de la Multigremial de La Araucanía, Angélica Tepper, precisó en tanto que como agrupación resolvieron acompañar a la familia Luchsinger MacKay para tratar de contrarrestar la impresionante campaña mediática de los acusados por este hecho.

Fuente : Radio Bío Bío

Comentarios

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *